TURISMO
LIVVO Hotel Group acude a Londres para afianzar sus relaciones con el mercado británico
Gran Canaria - Publicado el
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LIVVO Hotel Group, asiste, como viendo siendo habitual, a la World Travel Market de Londres 2024, uno de los eventos más destacados en la industria mundial de viajes y turismo.
En Herrera en COPE Canarias hemos hablado con el director Comercial, Pablo Guillén Archambault, quien nos ha avanzado que han acudido a Londres para presentar los nuevos establecimientos adheridos al grupo hotelero, así como sus nuevos proyectos.
“A esta feria venimos evidentemente a promocionar el producto existente del mercado británico, no hay que obviar la importancia que está tomando este mercado en Canarias, especialmente en una isla donde nosotros tenemos muchos hoteles como es Lanzarote, pero también ha aumentado muchísimo la cifra de lo que es Fuerteventura y Gran Canaria”, añade.
Asegura, que muchos de sus clientes principales, son británicos, ya que “a nivel de operación, nuestro cliente principal es un turoperador británico, Get to Holiday, que ha crecido prácticamente exponencialmente en los últimos años en Canarias. Igualmente, tenemos muchos partners, muchas agencias, turoperadores… con los que nos veremos en esta feria e intentaremos mostrarles las nuevas adquisiciones, porque ya pasamos a tener 37 productos”.
Se trata de 7 establecimientos más en el archipiélago. Una oferta que ha aumentado en comparación con el año pasado. Desde el grupo hotelero insisten en la necesidad de seguir avanzando en la sostenibilidad, implantación de tecnologías y la minimización del impacto ambiental en sus operaciones diarias.
LA SOSTENIBILIDAD, FACTOR IMPORTANTE PARA ELEGIR DESTINO
En cuanto a la sostenibilidad, dice el director comercial, que este asunto, es algo que les preocupa y mucho. No solo este aspecto, sino también en todos los que tienen que ver con el ecologismo y por eso “quieren adaptar todos nuestros establecimientos de alguna u otra manera. Adaptaciones como la fotovoltaica o acciones que nos ayuden a reducir lo que es la huella de carbono”.
Pablo Guillén expone que todavía el cliente no está exigiendo la sostenibilidad como algo principal, pero sí que se está volviendo poco a poco en un factor más decisorio a la hora de tomar la decisión de qué hotel reservar o a qué destino acudir.
“Yo estoy seguro de que en un plazo muy corto de tiempo, el cliente incluso estará dispuesto a pagar un poquito más por hoteles sostenibles, y posiblemente en un medio plazo, todos los hoteles tendrán que tener algún sello de manera obligatoria que cumpla unos parámetros”, expone.
El director Comercial de LIVVO Hotel Group, es consciente de que la sostenibilidad es algo que cada vez más reclama el cliente así como las nuevas tecnologías. De hecho, cree que la tecnología ha llegado mucho más tarde en el mercado turístico, que en otros sectores. Es por eso, que considera que hay que seguir apostando por mejorar en este aspecto para mejorar.
REUNIONES Y NEGOCIACIONES CON EL MERCADO BRITÁNICO
Pablo Guillén, asegura que el grupo hotelero tiene programadas bastantes reuniones durante todos estos días. La feria se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, donde dispondrán de un box, en la zona del Stand Islas Canarias. Este será el punto de encuentro para profesionales de la industria que buscan colaborar y descubrir nuestros establecimientos, además del punto de encuentro para la apretada agenda que tienen cerrada con diferentes colaboradores.
Este año cuenta que no han ido a esta feria de turismo para negociar precios, sino lo que buscan es conocerse y conocer el producto. "Aquí en la feria no vamos a estar negociando precios, porque esto es un entorno más dinámico, y aquí tienes citas de media hora a 40 minutos. Hay mucha gente alrededor, por lo tanto, lo que buscamos es conocerse y conocer el producto”.
El director comercial, asegura que en los últimos años, acuden a esta feria con el objetivo de asentar las relaciones que han ido creando a lo largo de los años, con sus clientes y con los turoperadores.
LIVVO hotel group TIENE 37 ESTABLECIMIENTOS
El grupo hotelero asegura que tienen 37 establecimientos en total. “Tenemos dos en Cabo Verde y los restantes básicamente en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Tenemos uno solo en Tenerife, ya que estamos intentando introducirnos más en esta isla”.
Nos cuenta Pablo Guillén que en Lanzarote, el mercado británico es uno de los mayoritarios que hay en la isla, ya que el 65 % de los clientes es de Irlanda o del Reino Unido. Las conexiones aéreas no son un handicap, pero el problema que se encuentran es que hay turoperadores que no cubren todas las plazas previamente reservadas. Es decir, el turoperador reserva con mucha antelación, garantiza esas plazas y a veces no llenan del todo el avión.
Cuenta que las políticas de cancelación en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, rent a car, han cambiado sobre todo después del COVID. “Estamos siendo superflexibles, prácticamente tú reservas y puedes cancelar hasta 48 horas antes. Sin embargo, los aviones son muy estrictos, y no puedes cambiar una maleta”.