Telde estudia las causas de la presencia excesiva de moscas en Melenara y Salinetas
La corporación municipal ha cambiado de lugar los contenedores y ha instado a las personas responsables de los locales de restauración a que extremen las medidas de limpieza
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Técnicos del Ayuntamiento de Telde han visitado las últimas semanas explotaciones agrícolas y ganaderas de Melenara y Salinetas para constatar si existen irregularidades que puedan haber provocado la excesiva presencia de moscas en la zona.
Los miembros de la corporación municipal han cambiado de lugar los contenedores y ha instado a las personas responsables de los locales de restauración a que extremen las medidas de limpieza y no dejen los residuos en los depósitos más cercanos a la playa, según ha informado el Ayuntamiento.
La concejala de Agricultura y Sanidad, Marta Hernández, ha explicado en un comunicado que, en la visita de los técnicos teldenses a las explotaciones agrícolas y ganaderas de los alrededores, no se han encontrado irregularidades por ahora.
El Consistorio ha solicitado la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para abordar este problema y ha encargando un informe urbanístico sobre la cercanía de las fincas a los núcleos de viviendas, para evaluar que los espacios entre ambos es la adecuada.
La concejala de Sanidad y Agricultura y Ganadería, Marta Hernández, explica que los técnicos municipales, junto a los de una explotación de la zona, han considerado como un posible origen el tratamiento inadecuado del estiércol, aunque no se descartan otras causas o que sea el resultado de la unión de varias circunstancias. De entrada, el Consistorio ha dado instrucciones a la empresa para que tome las medidas necesarias para garantizar la correcta utilización del abono.