CD TENERIFE

El Tenerife-Levante puede jugarse en enero de 2025

Los clubes, la Federación y LaLiga buscan alternativas al 11 de diciembre 

TENERIFE V LEVANTE

TENERIFE V LEVANTE

Juanjo Ramos

Tenerife - Publicado el

1 min lectura

El Tenerife-Levante sigue sin fecha. El encuentro, que debía disputarse el pasado domingo y que fue aplazado a solicitud del cuadro granota, se encuentra ahora con un grave problema: el apretado calendario de diciembre y enero. 

Por lo pronto, el equipo que dirige Julián Calero empezará a recuperar partidos el martes 19 con el duelo de la Copa del Rey contra el Pontevedra. Aparte de afrontar cada fin de semana los encuentros ligueros correspondientes deberá jugar de nuevo el miércoles 27 contra el Málaga. Si lograra la clasificación para la siguiente ronda copera repetiría por tercera semana consecutiva el miércoles 4.

Ese es el motivo por el que situar el choque del Heliodoro Rodríguez López el día 11 generaría un atasco poco frecuente para los equipos de Segunda. El Tenerife, ya clasificado, jugaría hasta tres miércoles seguidos en ese caso. Aparte del duelo copero del 4 y el del Levante, de fijarse la semana siguiente, tendría que visitar al Huesca la semana posterior (17-18 de diciembre).

En la entidad blanquiazul pesa además el hecho de disputar cuatro de estos compromisos a domicilio. Encadenaría muy probablemente el choque de Copa con la visita a Córdoba y dos posteriores a Huesca y Burgos antes del parón navideño.

Por todo esto, el miércoles 8 de enero emerge como alternativa al sobrecargado calendario de diciembre. Cumpliría con el requisito de jugarse antes del inicio de la segunda vuelta y se disputaría después de una eliminatoria de Copa (del 3 al 5 de enero) en la que no es seguro que estén Tenerife y Levante.

La decisión (del Juez de Competición de la RFEF) debería comunicarse esta misma semana, una vez expresen sus prioridades los dos clubes.

Temas relacionados