Fiestas
La asistencia a las misas del Corpus y de San Isidro en La Orotava será solo con invitación
Se podrán retirar de forma individual este martes por la tarde en el despacho parroquial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción en La Orotava ha establecido una serie de normas para la asistencia a las celebraciones de la Infraoctava del Corpus Christi y San Isidro Labrador.
La crisis sanitaria no solo ha obligado a la suspensión de prácticamente todos los actos de las Fiestas Mayores de la Villa, sino que obliga al control del aforo en el templo. Al tratarse el jueves y el domingo de los dos días más señalados, donde la asistencia a la iglesia suele ser masiva, la Parroquia ha establecido como indispensable la recogida de invitaciones para poder entrar.
En concreto, solo se podrá retirar una invitación por persona y por día (jueves 18 o domingo 21) y, además, a título nominativo; es decir, solo podrán acceder al templo la persona con la invitación a su nombre. La recogida se ha establecido para este martes, 16 de junio, de 17:00 a 19:00 horas en el despacho parroquial.
Junto a los fieles en general, también se ha invitado a una representación de las principales autoridades civiles y religiosas, en menor cantidad que en años anteriores para garantizar la asistencia del pueblo.
Tanto para la misa del Corpus de este jueves como para la de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza (romería) del domingo se ha pedido que los fieles estén ya ubicados en la iglesia 20 minutos antes del comienzo de las celebraciones: a las 18:10 h el jueves y a las 11:10 el domingo.
En todo momento se deberá seguir las indicaciones de los responsables y voluntarios de la Parroquia. Solo se podrá entrar por la puerta norte (lateral) y será imprescindible higiniezarse las manos y el calzado antes de acceder.
La mascarilla será obligatoria dentro del templo en todo momento, al igual que guardar 1,5 metros de distancia entre personas, incluso entre familiares.
Para quienes no puedan asistir, ambas eucaristías serán retransmitidas por las televisiones locales de la isla, así como por Facebook a través de los perfiles del Ayuntamiento de La Orotava y la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, presidirá la misa del Corpus, junto a los sacerdotes hijos de la Villa.