SUCESOS
Angustia entre los desalojados por el incendio de Tenerife: "El fuego llegó a los pies de casa"
Algunos vecinos de Santa Úrsula se han visto obligados a abandonar su vivienda por tercera vez
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La reactivación del incendio que sufrió Tenerife el pasado mes de agosto ha provocado el desalojo de forma preventiva de unos 3.200 vecinos de los barrios de La Corujera, en Santa Úrsula, y Pino Alto, en La Orotava. A ellos se suman unas 80 personas del centro sociosanitario de Santa Úrsula, con dos encamados derivados a Los Realejos.
Uno de los vecinos desalojados de La Corujera contaba en COPE cómo vive su tercer desalojo desde el verano por el incendio: "Esta vez fue la más dura, porque el fuego llegó a los pies de casa. Solo pudimos coger el bolso con una camisa, el pastillero y a volar; si no, el fuego se nos venía arriba".
Este desalojado destaca la premura con la que la Guardia Civil los sacó de casa: "Ni cinco minutos podíamos estar ahí". Posteriormente, dejaron a su hijo subir para recoger a sus perros. "Estamos preocupados y nerviosos, desde luego, porque además tengo una huertita y algo del fuego le habrá afectado", añade.
Otra vecina reconoce que "los ánimos están bastante bajos". "Estamos preocupados y nerviosos por vernos fuera de casa y cómo después de dos meses la situación vuelve a estar igual. Lo pasa uno mal", subraya.
"Al menos la noche ha ido bien", dice el presidente canario
El miedo a que se fuera de control el perímetro del incendio llevó durante la madrugada a requerir la ayuda de la UME, según ha especificado el presidente de Canarias, que saluda que el destacamento situado en la isla estuviera "afortunadamente" preparado para actuar desde las 3:00 horas. "Al menos la noche ha ido bien", ha apuntado Fernando Clavijo en un desayuno informativo de Europa Press.
Clavijo ha expresado "con toda la prudencia que hay que tener en las emergencias" que el incendio "no tiene por qué irse de las manos otra vez" y que, gracias a "la pericia y a la profesionalidad" de los servicios de protección civil, de seguridad y de emergencias, no se tienen que lamentar daños personales. Sobre el retorno de los habitantes evacuados, ha mostrado su deseo de que puedan hacerlo "a lo largo del día".