ECONOMÍA
Cajasiete, orgullosos de revertir el 80% de su riqueza en el desarrollo de Canarias
Manuel del Castillo, director general de la entidad ha avanzado que las expectativas económicas para las islas son buenas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cajasiete ha presentado sus cuentas con los resultados del año 2022, consolidando su posición en el mercado financiero de Canarias superando los 3.000 millones de euros en depósitos de clientes y los 2.000 millones de euros en créditos. Manuel del Castillo, director general de Cajasiete, ha mostrado su satisfacción con este pasado ejercicio y con su aportación al desarrollo sostenible del archipiélago, revirtiendo a la sociedad canaria el 80% del valor económico generado en 2022.
"Seguimos consolidando nuestra presencia aquí en Canarias, que es donde estamos; somos de una empresa canaria, sus dueños son 57.000 canarios. Y lo nuestro obviamente es nuestro compromiso con el desarrollo de Canarias, un desarrollo sostenible", ha precisado.
Del Castillo ha recordado la manera diferente que tienen de entender la economía y así con su actividad, que es la financiera, generan un valor económico, y el 80% de la riqueza se redistribuye en la sociedad de diversas maneras, el otro 20%, se queda en la entidad, no para retribuir a sus dueños, sino en la empresa para apuntalar la solvencia.
"Cuanto más fuerte, más solvente, más sólidos sean los cimientos de Cajasiete, yo creo que más orgullosos tenemos que estar todos los canarios, no solo los cooperativistas y los clientes, sino todos", ha explicado.
Este sentido ha añadido que a través de la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos han colaborado con más de 30 entidades con fines solidarios, aparte con 35 federaciones, clubes, iniciativas deportivas e inclusivas. Han invertido más tres millones de euros en acciones directas en los siete compromisos como asistencial, formación, cultural, sostenible.
En otro orden de asuntos, Del Castillo no está de acuerdo con estos buenos datos de la empresa estén relacionados con la buena marcha de la economía en el archipiélago porque en este sentido "podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío" aunque ha animado a ser optimista porque el turismo sigue tirando bien y estas cifras en la llegada de visitantes al final se traslada al resto de la economía de las islas.
"Creo que Canarias puede podría ir mejor, pero teniendo en cuenta todo lo que hemos pasado, yo creo que Canarias no va mal y sobre todo las expectativas mirando hacia adelante, son también son buenas", ha puntualizado.