TURISMO
El Gobierno de Ángel Víctor Torres intentó parar el hotel de La Tejita comprando los terrenos
La alcaldesa de Granadilla desvela en COPE que la operación ascendía a 25 millones de euros y recuerda que la empresa promotora mantiene su voluntad de vender
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de Canarias, presidido por Ángel Víctor Torres estaba dispuesto a gastar 25 millones de euros, en comprar a la empresa promotora del hotel de La Tejita, Grupo Viqueira, los terrenos en los que se encuentra esta infraestructura, con el objetivo de paralizar la construcción de esta polémica instalación hotelera en el municipio de Granadilla.
Así lo ha confirmado hoy la alcaldesa Jennifer Miranda, que en Herrera en COPE Tenerife, ha confesado que la iniciativa partió del entonces consejero de Transición Ecológica José Antonio Valbuena, y que incluso, a tal efecto, se hizo una modificación de crédito el pasado 6 de julio, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y la empresa Grupo Viqueira.
Miranda recordó además que el acuerdo era “total”, y destacó la plena voluntad de vender de la empresa promotora, que estaría dispuesta a recibir el pago de los 25 millones de euros, “en tres plazos, con un primer pago de 7 millones de euros en 2023, y los otros dos en 2024 y 2025”.
La empresa promotora todavía quiere vender
La alcaldesa granadillera relató que este acuerdo, “satisfacía los intereses de todas las partes en ese momento”, y resaltó que, “Viqueira todavía mantiene la voluntad de vender”, aunque el ejecutivo actual presidido por Fernando Clavijo, “ha manifestado su negativa en este momento”.
Al respecto, explicó que “a mí Viqueira me ha trasladado expresamente hace una semana y media, que ellos quieren vender la parcela”, pero la realidad es que, “se han encontrado con la negativa del actual Gobierno, y lo lógico es que ahora sigan adelante con el proyecto”.
Miranda enfatizó que la venta, “era el mejor modelo de actuación en ese momento”, ya que la posición del Grupo Socialista, desde el punto de vista ideológico, “siempre ha sido que preferimos la no construcción de este hotel, porque creemos en otro modelo turístico”.
En ese sentido, añadió que, el Gobierno de Torres, “quería salvaguardar su costa y yo comparto ese planteamiento al 100%”, y lamentó que su Ayuntamiento no pueda, “hacer frente a esa cantidad, pero el presupuesto que tenemos es limitado y asciende a 60 millones de euros, muy lejos del que maneja el Gobierno de Canarias”.