Garachico
Bendecidos el nuevo San Juan y la Magdalena para el Descendimiento de Garachico
El escultor local Raúl Pérez presenta dos nuevas imágenes para la próxima Semana Santa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Semana Santa de Garachico cuenta con dos nuevas imágenes procesionales que irán destinadas a completar el paso del Descendimiento.
El joven escultor local Raúl Pérez Méndez ha modelado y tallado un nuevo San Juan Evangelista y una Magdalena en madera y terracota policromada. Ambas se suman a la imagen de la Virgen del Consuelo, también ejecutada hace pocos años por el mismo autor y que complementan una escena, el Descendimiento, donde ya aparecen el Cristo de la Salud y los Santos Varones.
Santa María Magdalena aparece arrodillada al pie de la Cruz, presentándose con un gran dolor y sosteniendo la sábana donde instantes después será amortajado Cristo. San Juan, de pie, contempla la escena del Descendimiento llevándose la mano derecha al pecho.
Ambas imágenes fueron bendecidas este 18 marzo en la parroquia matriz de Santa Ana por el párroco de Garachico, Domingo González. Raúl Pérez agradeció "a la comunidad parroquial de Santa Ana y las muestras de cariño recibidas a lo largo de la tarde por parte de los feligreses". Al mismo tiempo, a una familia de Garachico, "parte importante del proyecto presentado esta tarde, a la cuál le agradezco su interés y cariño a los largo de estos meses".
El paso del Descendimiento saldrá a las calles de la Villa y Puerto el próximo Viernes Santo en la Procesión Magna, ahora, con la escena completa.