El cadáver encontrado en un regato de Cerrazo es el Fidel Morante, desaparecido desde el 6 de enero
Ha sido encontrado por un ciudadano en el cauce de un regato de Cerrazo, localidad en la que se le vio por última vez
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un ciudadano ha encontrado este lunes un cadáver en un barrio de Cerrazo (en el municipio de Reocín), la misma localidad en la que se buscaba al hombre de 82 años y vecino de Torrelavega desaparecido el pasado 6 de enero.
La Policía Nacional ha recibido el aviso en torno a las 16.20 horas de esta tarde, después de que la persona que ha hallado el cuerpo llamara al Servicio de Emergencias 112 comunicando que había encontrado a una persona fallecida.
En concreto, el cuerpo ha aparecido en el cauce de un regato del pueblo, por lo que "todo apunta" a que sea Fidel Morante, han señalado fuentes de la Policía Nacional, que han activado todos los protocolos para estos casos mientras se procede al levantamiento del cadáver.
Tras recibir el aviso, han acudido al lugar agentes de Seguridad Ciudadana, de la unidad de guías caninos, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Policía Judicial y de la Científica.
Tras retirar el cuerpo se comprobará si corresponde al torrelaveguense al que se buscaba, que desapareció hace diez días en Cerrazo, donde se le vio por última vez en la noche del 6 de enero.
De hecho, la semana pasada se organizó un dispositivo de búsqueda compuesto por medio centenar de personas para rastrear tanto la zona más urbana como la de montaña y el río de la localidad, pero tras tres días sin resultados se dio por cerrado.
Precisamente, esta tarde se había reanudado un dispositivo de búsqueda en coordinación de la Policía y los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria.
Su hijo José María hablaba para COPE Cantabria hace tan solo tres días y aseguraba que la familia mantenía la esperanza de encontrarlo con vida.