Cinco detenidos por un violento robo en un centro comercial de Santander: uno de ellos amenazó con una navaja a los vigilantes

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres implicados en un robo con violencia e intimidación en un centro comercial, donde el valor de los efectos recuperados ascendió a 1.300 euros. 

Uno de los implicados ingresó en prisión tras la puesta a disposición judicial.

Uno de los implicados ingresó en prisión tras la puesta a disposición judicial.

Redacción COPE Cantabria

Santander - Publicado el

2 min lectura

La Policía Nacional ha arrestado a tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de un robo con violencia en un centro comercial de Santander, tras recibir una llamada al CIMACC-091 que alertaba de una pelea en la puerta del establecimiento.

Los hechos

La intervención comenzó la mañana del 29 de noviembre, cuando los agentes llegaron al lugar y hablaron con los vigilantes de seguridad, quienes informaron que tres varones habían intentado huir tras ser descubiertos robando. Uno de ellos llegó a amenazar a los vigilantes con una navaja de grandes dimensiones, lo que desencadenó un forcejeo en el que dos trabajadores resultaron levemente heridos.

Mientras los vigilantes retenían a las dos mujeres involucradas, los tres hombres abandonaron el lugar a la carrera. Minutos después, la Policía interceptó a dos de ellos en las inmediaciones, mientras que el tercero fue localizado y detenido más tarde gracias a las descripciones aportadas por el personal de seguridad.

Los efectos sustraídos, valorados en 1.300 euros, fueron recuperados por los agentes. Los cinco implicados fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y puestos a disposición judicial. La autoridad decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Consejos de la Policía Nacional para prevenir robos

En el marco del Plan Comercio Seguro, la Policía Nacional recomienda a los establecimientos tomar medidas para prevenir robos:

- Mantener una cantidad mínima de dinero en la caja y depositar el exceso en una caja fuerte.

- Realizar los cierres de caja a diferentes horas y con las puertas cerradas.

- Instalar sistemas de grabación de imágenes de buena calidad.

- En caso de robo, evitar enfrentarse al autor y llamar de inmediato al 091 aportando toda la información posible.

Este caso destaca la importancia de la colaboración entre personal de seguridad y Policía para actuar rápidamente en situaciones de riesgo.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN