ALBA 0 - 1 DÉPOR
El Albacete ofreció más pero la suerte no está de su lado
Los metas Tomeu y Giménez estuvieron brillantes, y Ojeda desaprovechó un penalti
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Albacete BP 0 - 1 RC Deportivo
El Deportivo venció por la mínima con un tanto de rebote de Sabin Merino, quinta victoria consecutiva de los gallegos que salen de la zona de descenso en la que han permanecido 4 meses. El Albacete, con un partido menos, está a 3 puntos de la zona crítica de la tabla.
El conjunto de Ramis tan solo ha sumado 6 puntos de los últimos 33 posibles y encadena 8 partidos sin conocer la victoria. El equipo está dolido por la dinámica negativa y piden confianza para poder revertir la situación.
.
El Albacete salió dominando y a los 2 minutos Zozulia tuvo el primer acercamiento tras un centro al segundo palo de Jiménez. Con confianza y bien posicionados, en el minuto 20 Ojeda intentó abrir el marcador con un gran disparo desde la frontal del área, que tocó el meta Dani Giménez con la yema de los dedos. Dos minutos después, en un saque de falta de Aketxe, Montero estuvo a punto de llegar para solo tener que empujar el balón, pero Tomeu lo envió a córner. Fue la ocasión más clara para los gallegos. En el minuto 28, de nuevo Tomeu estuvo magistral, demostrando porqué es uno de los mejores porteros de la categoría. Paró una triple ocasión, determinante para que los visitantes no se adelantarán. El Dépor estaba siendo muy peligroso en acciones a balón parado. En el 34, llegó el gol de Sabin Merino, un tanto de rebote y con mucha fortuna, que llegó tras un buen ataque liderado por Aketxe y donde Tomeu, esta vez, no pudo obrar el milagro (0 - 1).
En el minuto 42, tras un centro lateral de
,
remató de cabeza, pero el balón se fue por encima del larguero. Un minuto después,
,
propició una acción de peligro pero estaba en fuera de juego. Después, un error de Mollejo y Somma propició un centro de Jiménez pero Ojeda con el interior, mandó el balón a las nubes. En 3 minutos, Ojeda tuvo dos acercamientos.
.
. Tras el golpe y ya
con un doble cambio, dio entrada a
a
Minutos después, haría un cambio más ofensivo con
, parando el lanzamiento con el pie derecho.
El Albacete reclamó penalti sobre Fuster de Shibasaki pero el colegiado no decretó nada. En los últimos minutos, Susaeta y Jiménez lo intentaron pero no consiguieron salvar al menos un punto. Un encuentro que deja las actuaciones brillantes de ambos guardametas.
Nada que reprochar a un Albacete que ofreció más en el Carlos Belmonte y que la afición valoró el esfuerzo en forma de aplausos.
Ahora el equipo manchego, prepara el partido ante el Real Oviedo el domingo 2 de febrero a las 20:30 horas en el Carlos Tartiere.
El Albacete Balompié, con un partido menos, ocupa la decimosexta posición con 28 puntos.