La campaña de setas, en jaque: "O llueve o estará perdida"
Juan Campos, profesor de Biología en la Universidad de Castilla-La Mancha y experto micológico, asegura que se necesitan más de 30 litros por metro cuadrado en las próximas semanas
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La aparición de setas está ligada a la lluvia. Es por ello que a día de hoy la campaña de setas en la provincia de Ciudad Real está en peligro. De hecho, ni siquiera el agua de la última DANA ha sido suficiente.
Juan Campos, profesor de Biología en la Universidad de Castilla-La Mancha y experto micológico, asegura en Cope Ciudad Real que se necesitan más de 30 litros por metro cuadrado en las próximas semanas para poder salvar la temporada. "Si lloviera ahora para generar la humedad necesaria para que crezcan los micelios se puede salvar la temporada, pero las previsiones no son muy halagüeñas".
"Aunque siempre hay setas, porque el campo es muy diverso, pero la aparición del níscalo en los pinares en los últimos años está siendo muy escasa y, además, se está retrasando", asegura el profesor Campos.
¿Y cuáles son las mejores zonas para encontrar setas en la provincia? "A por setas se puede ir a cualquier sitio que sea naturaleza y no esté alterado".
Escucha la entrevista completa.