11M
Florencio Aguado Rojano, víctima de los atentados del 11M, ya tiene su placa definitiva en Tomelloso
La placa se ubica en la Avda. Antonio Huertas, al lado de la entrada principal del Parque de la Constitución y casi enfrente del domicilio de Florencio y Vicenta
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con mucha emoción, Vicenta Olmedo ha descubierto una placa en memoria de su marido, Florencio Aguado Rojano, el tomellosero que murió en los atentados del 11 de marzo en Madrid, que este año cumplen su vigésimo aniversario.
Una placa ubicada en la Avenida Antonio Huertas, al lado de la entrada principal del Parque de la Constitución y casi enfrente del domicilio que Florencio y Vicenta tienen en Tomelloso.
Placa que, según ha reconocido Vicenta visiblemente emocionada, "ya se había colocado anteriormente, hasta 3 veces, y las 3 las quitaron, la última de ellas con una radial".
La viuda, que ha agradecido al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, su "preocupación" por colocar esta placa que "casi podré ver desde mi casa", ha señalado que "su marido no le hizo nada a nadie y perdió la vida con 60 años por unos hijos de puta que se la quitaron a él y a otras 191 personas inocentes”.
Navarro por su parte ha manifestado que “lo menos que podíamos hacer era honrar la memoria de Florencio y dar algo de consuelo a su familia y amigos. Y el sentido común nos decía que si la placa era robada, había que cambiar la ubicación, y que mejor lugar que una avenida tan transitada como la avenida Antonio Huertas, muy cerca de la casa de Vicenta”.
Antes de que se descubriera la placa, junto a la que se ha depositado un ramo de flores, los músicos Marieli Blanco y Luis Osuna han interpretado las obras: “El Cisne” de Saint Saëns y “La meditación de Thais” de Massenet.
El acto ha contado con la presencia de concejales del PP y Vox y de mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, además de varias decenas de vecinos y amigos de Florencio.