María Paz, usuaria del servicio de teleasistencia: "Me llaman, me preguntan cómo estoy, es una compañía"

Esta puertollanera asegura que está tranquila. "Si me pasa algo pulso el botón y enseguida me llaman y me preguntan qué me pasa y llaman a un familiar o al médico".

00:00

María Paz, usuaria del servicio de teleasistencia

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy en Cope estamos recorriendo toda la geografía española para analizar el fenómeno de la España envejecida. Una realidad palpable que provoca que determinados servicios sean fundamentales. Uno de ellos es el servicio de teleasistencia para aquellos mayores que se encuentran solos en sus domicilios.

María Paz Molina es una usuaria del servicio de teleasistencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Natural de Puertollano, María Paz, que sufre ansiedad, además de problemas de oído que pueden derivar en mareos.

Asegura en Cope que gracias a este servicio está tranquila, "porque si me pasa algo pulso el botón y enseguida me llaman y me preguntan qué me pasa y llaman a un familiar o al médico".

Ya ha tenido que utilizarlo en alguna ocasión "y en cuestión de segundos me ayudaron".

Un servicio, 24 horas al día los 365 días del año, que también combate la soledad. "También me sirve para hablar y charlar".

"También me llaman por mi cumpleaños, para darme consejos ante altas y bajas temperaturas. Es una compañía".

Este servicio de teleasistencia tiene por finalidad facilitar la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social.

Escucha la entrevista completa aquí.

Escucha en directo

En Directo COPE CIUDAD REAL

COPE CIUDAD REAL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN