"Luchamos para demostrar que la pizza puede tener una estrella Michelín"

Si quieres probar la mejor pizza picante del mundo no hace falta que te vayas a Italia: "Alta cocina"

La tomellosera Rocío Marquina ha ganado el Trofeo Filippo Matellicani en el Campeonato Mundial de Pizza Picante

Si quieres probar la mejor pizza picante del mundo no hace falta que te vayas a Italia: "Alta cocina"
00:00

Entrevista con Rocío Marquina

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cada uno tiene su plato preferido. Pero seguramente si preguntamos a la gente la mayoría pondrá el mismo plato entre sus preferidos. Hablo de la pizza, todo un clásico de nuestra gastronomía.

Todo el mundo en algún momento se ha detenido ante esta obra gastronómica que, aunque parece fácil de elaborar, no lo es tanto. Y también muchas veces pensamos que la mejor pizza es la que encontramos en Italia. Nada más lejos de la realidad.

De hecho, si a ti lo que te gusta es el picante aquí en la provincia de Ciudad Real encontramos la mejor pizza picante del mundo, concretamente en el restaurante Marquinetti.

La tomellosera Rocío Marquina ha sido la ganadora de este prestigioso galardón. "La pizza es alta cocina". Marquina ganó el Trofeo Filippo Matellicani en el Campeonato Mundial de Pizza Picante en Scalea, Italia con una innovadora pizza de crema de calabaza, puerro, zanahoria, parmesano, gambones, petazetas de lima y esféricos de limón.

En la Copa del Mundo por Naciones, su dupla con Damiano brilló también en un competitivo podio con una pizza de sabores marinos, elaborada con ragú de mejillones, almejas y merluza, lo que les otorgó el tercer lugar.

Rocio Marquina

Rocio Marquina

Rocío ha asegurado en Cope que a la hora de hacer una buena pizza lo importante es la harina. "Luchamos para quitar a la pizza de esa categoría de comida rápida y demostrar que puede tener una estrella Michelín".

Escucha en directo

En Directo COPE CIUDAD REAL

COPE CIUDAD REAL

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN