Roban la Virgen de las Virtudes: "Ojalá el Señor ablande el corazón de quien lo hizo y la devuelva"
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Santa Cruz de Mudela se queda huérfana de su Virgen de las Virtudes.
La imagen de la patrona de Santa Cruz de Mudela, una talla de madera y escayola de poco más de 20 centímetros de altura, ha sido robada de su santuario, según ha explicado en COPE el párroco de la localidad, Amadeo Puebla, "en la madrugada del domingo al lunes".
El robo fue descubierto en la mañana de este miércoles por un grupo de sacerdotes del arciprestazgo Mancha Sur cuando iban a rezar al santuario.
"Un robo que no es normal" señalaba Puebla, "ya que la persona o personas que accedieron a la ermita y se llevaron a la Virgen ni si quiera se llevaron el dinero del cepillo o cualquier otra cosa de valor".
"Se han llevado no solamente, bueno, pues una corona, un manto, lo que más nos duele es que se han llevado a la Virgen de las Virtudes y nos han dejado huérfanos en ese sentido" lamenta el párroco, que espera que "el Señor le ablande el corazón a quien lo ha hecho y que devuelva a la Virgen, porque nos devolvería otra vez la alegría de ser hijos de una madre que siempre nos ha arropado a todos".
El caso ya está en manos de la Guardia Civil que ha abierto una investigación.
A pesar de que el robo de la imagen empaña la pequeña peregrinación del santuario al pueblo que se iba a celebrar este domingo, "creemos que lo vamos a hacer" asegura Amadeo Puebla, "porque ya teníamos programada una celebración con los enfermos y ancianos del pueblo, donde traíamos a la Virgen desde su santuario a la parroquia para que acompañase a esas personas... estamos muy dolidos por estos hechos"