Una localidad ciudadrealeña rinde homenaje a la trilla: “Mantener las tradiciones es fundamental"
El Día de la Trilla se desarrollará el 13 de julio a partir de las 11:00 horas con las tradicionales actividades sobre esta labor agrícola
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Día de la Trilla se celebrará en el Recinto Ferial de Daimiel. Es una de las principales novedades que presenta la quinta edición de esta cita organizada un año más por la Peña equina Rocinante. Se desarrollará el 13 de julio a partir de las 11:00 horas con las tradicionales actividades sobre esta labor agrícola y otras que se suman para la ocasión como un concurso de platos típicos y otro de lanzamiento de alpacas.
El presidente de la peña, Miguel Gómez Limón, ha aegurado hoy en Cope que "mantener las tradiciones es fundamental y queremos seguir haciéndolo”, quien ha avanzado el primer cambio que presenta esta convocatoria, el adelanto del día. En vez del domingo, será el sábado.
El nuevo emplazamiento será el Recinto Ferial. Allí se concentrarán el concurso de trillar, las migas, los premios para el mejor trillador y para la mejor vestimenta, la exposición de tractores, motos y coches antiguos, y música en directo.
Además, a la programación habitual se suman varias propuestas novedosas como un concurso de lanzamiento de alpacas y un certamen de platos típicos manchegos entre las peñas inscritas antes del 9 de julio, último día para registra la participación.
La valoración de los platos típicos (gachas manchegas) está prevista para las 21:00 horas aproximadamente. Sobre este asunto Gómez Limón ha invitado a todas las peñas daimieleñas y vecinos en general a participar en la actividad. La peña se hará cargo de los ingredientes mientras que los útiles para la elaboración deberán ser a cargo de las peñas.
Gómez Limón ha puntualizado que las gachas populares se cocinarán por parte de las peñas inscritas en la nueva ubicación, es decir en el Recinto Ferial. De esta forma ha invitado a todos los daimieleños a participar de este día festivo dedicado a recordar el trabajo en el campo.