Un joven castellanomanchego hace cada día un extremo reto con saltos mortales: “10 horas seguidas y un récord Guinness”
Retarse cada día a uno mismo. Es la historia de Josué, aunque todo el mundo lo conoce como 'Brosjaca' y a través de sus redes sociales está llevando a cabo un reto que así, a primera vista, puede parecer imposible
Toledo - Publicado el
2 min lectura
Tiene 31 años y desde el día 1 de enero sigue haciendo este reto: hace backflips, una especie de volvereta hacia atrás, y va sumando 100 cada día. Ayer hizo 1.900 y hoy, va a intentar hacer 2.000. Su objetivo es batir el récord Guinness.
El joven nos contaba que “soy un atleta especializado en entrenamiento de fuerza, he realizado diferentes disciplinas y en el 2023 empecé a aprender a hacer mortales, mortales hacia atrás, como se conoce como backflips. Y en 2024 me aventuré a hacer un reto que consistía en sumar por cada día que pasara del año, mortal hacia atrás más. Mi objetivo era completar los 366 días, al final se consiguió”.
En 2025 se ha aventurado a este nuevo reto, más duro, más loco, sumando 100 mortales más cada día. “Mi objetivo era el de llegar a mi límite, a ver hasta dónde estoy capaz, a ver hasta dónde sería capaz de llegar. El día 10 ya empecé a batir el récord Guinness actual que hay, y desde entonces, llevo 10 días batiendo el récord Guinness de forma oficial”, porque el récord Guinness que había conseguido una persona era en 24 horas 1.100 mortales.
MUCHAS HORAS
Te preguntarás, ¿cuántas horas estás para hacer esos mortales? Nos comentaba Josué que ayer “estuve 10 horas, 10 horas haciendo mortales, sin parar”. Llega a límites insospechados, y ahí se ve la capacidad del ser humano.
Josué es de la Solana, en Ciudad Real pero está en Cuenca, porque le han cedido unas instalaciones Planeta Movimiento. Carlos ha acogido a este joven para que haga su reto, nos contaba que “ha sido una sorpresa y, una aventura, un reto que ha traído aquí a la escuela y que, bueno, nosotros hemos acogido como buena escuela de superhéroes que somos”.
Brosjaca ya estuvo en el año pasado en las instalaciones. “Nos dijo de la posibilidad de internarse aquí, se puede quedar a dormir aquí, tiene una cocina y aparte tiene las colchonetas donde les reduce bastante los impactos y hace que el reto sea un poquito más llevadero, porque la verdad es algo totalmente inhumano, que no se ha visto y nadie ha registrado en la historia”.
Este altleta nos comentaba que “todas las personas que quieran venir a ver el reto, en directo, pueden pasar un momentito por aquí y ver cómo se vive en directo, están las puertas abiertas para todas las personas y yo encantado de que la gente se pase y podamos pasar de los ánimos unos a otros”.