DANA
Estos son los dos vídeos más impactantes de la riada de Toledo
Los protagonistas, afortunadamente, están bien
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Acostumbrados a ver este tipo de imágenes de lluvias torrenciales en Florida, el Caribe o Nueva York, los vecinos de la ciudad de Toledo y de otros puntos de la provincia nunca hubieran pensado ser protagonistas de una situación así.
El vídeo del joven del municipio de Cobisa, en la provincia de Toledo, que ve cómo una incontrolable masa de agua tumba el muro de su casa mientras grababa pensando en una pequeña inundación, ha sido el vídeo más visto en redes y el más utilizado en los medios de comunicación. Ha abierto los informativos de las televisiones en todo el país. El joven entra en pánico porque teme por la vida de su madre y de su hermano. Grita. El agua entra en la vivienda y tienen que salir a nado entre muebles y enseres. Los gritos de "Socorro" son desgarradores.
Afortunadamente, todo ha quedado en un gran susto en lo personal y en innumerables destrozos en lo material. Pero su grabación es y será siempre una referencia por sus imágenes pero sobre todo por el sonido, la angustia que transmite, al límite, su autor.
Hoy ha hecho declaraciones a los medios de comunicación encantado de decir que lo ha podido contar.
El otro vídeo se grabó en los accesos a la ciudad de Toledo. Un muro en la mediana provocó que la autovía se convirtiera en una trampa en la que decenas de coches y algunos camiones quedaron atrapados entre el agua y el barro. En medio de esa situación, en el vídeo se oye llorar a un niño. Los servicios de emergencias proceden a su rescate. También, por fortuna, con final feliz. La persona que lo graba no puede contener la emoción ni las lágrimas.
Les advertimos que los vídeos pueden herir su sensibilidad