Así concilian los padres abulenses en verano

00:00

Tren de voces padres y abuelos. Conciliación en verano

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Quedan exactamente cuatro días para que finalice el curso escolar. Los niños están ya con la cuenta atrás deseando que llegue el momento de las ansiadas vacaciones. Para los padres es un momento de sensaciones encontradas, ganas de que los niños descansen después de meses de esfuerzo y trabajo en las aulas, y a la vez la preocupación de qué hacer con ellos en verano. Y es que la conciliación no es tarea fácil durante los tres meses que duran las vacaciones de estivales.

A partir del próximo vienes, 21 de junio, muchos abuelos comienzan su jornada a tiempo casi completo. Ellos son los responsables de cuidar a sus a sus nietos, cumpliendo así una doble función: ayudar a los hijos con la conciliación y disfrutar de los pequeños.

Sin duda los abuelos son la mejor baza que tienen muchas familias, pero no todos los padres tiene esta posibilidad. Los campamentos de verano son otra de las opciones más elegidas, eso sí ya supone un desembolso económico importante para las familias, al ser la mayoría de ellos iniciativa privada.

Otra opción es el programa “Conciliamos 2024” de la Junta de Castilla y León, dirigido a la atención lúdica de los niños escolarizados durante los períodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Navidad, y por supuesto verano, con la finalidad de favorecer la conciliación. Durante los meses estivales se divide en dos periodos: el primero del 24 de junio al 26 de julio; y el segundo del 29 de julio al 30 de agosto.

Este programa de la Junta de Castilla y León lo pueden solicitar familias, personas tutoras o acogedoras, con menores a su cargo, que cumplan los requisitos.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN