Estas son las peticiones para Ávila que Mañueco ha realizado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado una carta al nuevo Gobierno de España pidiendo “colaboración para avanzar en los proyectos pendientes con Castilla y León”.
En concreto para la provincia de Ávila Mañueco ha pedido la bonificación de los peajes vigentes, en las mismas condiciones que las acordadas para la autopista del Atlántico. Además de la finalización de la A-40, Autovía Adanero (A-6), Ávila (A-50) Maqueda (A-5).
El presidente de la Junta ha pedido además a Sánchez la mejora de los servicios ferroviarios en cuanto a frecuencias y tiempos de viaje, implementando para ello las inversiones necesarias en infraestructuras en las líneas Ávila-Madrid y Ávila-Valladolid, así como la ampliación del corredor ferroviario hasta Arévalo-Ávila.
En el ámbito cultural y del patrimonio Mañueco ha exigido al Gobierno de Sánchez que cumpla lo pactado con el ministro de Cultura sobre la conversión del Palacio de los Águila como espacio adscrito al Museo del Prado y que se resuelvan las necesidades pendientes de la Biblioteca Pública, el Museo y el Archivo Histórico Provincial de Ávila.
Finalmente, pide al Ejecutivo que se acometa el arreglo de la base de Puerto del Pico y que ejecute su plan de modernización de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y recupere su condición de sede única de las pruebas de acceso.