Ávila
Los comerciantes del Mercado de Abastos de Ávila ya no aguantan más
Los pequeños comercios de la zona denuncian lo duro que es "económica y psicológicamente" permanecer en La Plaza tras un año y cuatro meses de obras
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los comerciantes del Mercado de Abastos han puesto pie en pared y hoy han iniciado una serie de protestas ante el retraso acumulado de 8 meses en las obras del edificio.
Los pequeños empresarios del Mercado de Abastos de Ávila, arropados por los comercios del centro de la zona del mercado chico, han realizado hoy un apagado de luces simbólica a las 12 del mediodía.
También han realizado la lectura de un manifiesto en protesta por los retrasos en las obras del mercado de abastos de Ávila y solicitando su apertura completa tras 1 año y 4 meses de obras. Obras que tenían que haber durado 8 meses.
Y han denunciado que “llevan meses sin ver un solo obrero” y que los negocios de La Plaza “no pueden aguantar más”. Cristina Carrera ha ejercido de portavoz. (ESCUCHAR AUDIO).
Los pequeños comercios de la zona denuncia que no pueden acceder a instalaciones tan importantes para el día a día de sus negocios como los almacenes, los montacargas o el cuarto de basuras.
Cristina Carrera, que regenta una pescadería en el Mercado de Abastos, ha denunciado que los comerciantes de la zona están sufriendo mucho económica pero también psicologicamente.
Los comerciantes de la zona, apoyados por los de las calles colindantes a la plaza del mercado Chico, han anunciado nuevas movilizaciones y actos de protesta si el Ayuntamiento no ofrece una solución inmediata.
Hoy la practica totalidad de los negocios han colgado en sus escaparates un cartel en apoyo a esta primera protesta.
De cara a futuro piden un mercado moderno al estilo de los que hay “en todas las ciudades de España” y quieren que salgan a subasta para se llenen los puestos vacíos porque actualmente solo hay 5 negocios activos en el Mercado de Abastos de Ávila.
En definitiva piden un Mercado del siglo XIX.