La Diputación necesitaría 14 millones de euros en publicidad para igualar el impacto de la Vuelta a Burgos

La prueba ciclista alcanzó a nivel mundial las 30.000 referencias y los 430 millones de impactos de audiencias

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 14 millones de euros. Eso es lo que tendría que haber invertido en publicidad la Diputación de Burgos para igualar la repercusión mediática que ha obtenido la provincia con la difusión de la Vuelta Ciclista a Burgos.

Así lo confirma un informa externo, que ha explicado este martes Javier Tola, director de la empresa Simply Sport, encargada de la difusión de los derechos de imagen de la Vuelta a Burgos, quien ha destacado que la prueba ciclista alcanzó a nivel mundial las 30.000 referencias y los 430 millones de impactos de audiencias.

Se trata, asegura, de una cifra "totalmente objetiva", basada en las tarifas horarias de radio, prensa, televisión e Internet.

Para el presidente de la Diputación, César Rico, esta cantidad pone de manifiesto que "merece la pena" apostar por esta cita deportiva porque pone en el mapa en "prácticamente todo el mundo, en todos los continentes", algo que "nos motiva para seguir trabajando y seguir confeccionando una vuelta para el año 2023 que sea también dinámica y que muestre a la provincia de Burgos".

Cabe destacar que este trabajo no ha tenido en cuenta el impacto económico que también supone en hoteles y restauración tener a las 1.000 personas que mueve la ronda burgalesa.

En España la Vuelta a Burgos masculina se ve en Teledeporte, en Castilla y León Televisión, la televisión vasca y la televisión catalana. Y a nivel internacional, Tola apunta el alto interés que tiene en Francia. "L'Équipe lleva con nosotros muchos años y nos ofrece una cobertura enorme. De hecho, con audiencia que muchas veces es mayor en Francia que en España, algo digno de resaltar", apunta.

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También se emite en Bélgica, Estados Unidos, Canadá, 17 países de latinoamérica, Australia y con Eurosport en otros países del mundo interesados.

Para Javier Tola el secreto de este éxito está "en el trabajo que se hace de organizar una vuelta donde vienen figuras, donde hay una producción excelente y donde hay unos finales de etapa muy interesantes porque sin esto las televisiones no vienen".

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