San Pablo Burgos busca el pase a la Final 4 con una tercera victoria ante Movistar Estudiantes
Se espera un ambiente de gala en el Coliseum, si no consiguen el triunfo habrá un cuarto partido, de nuevo en casa
Burgos - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Hereda San Pablo Burgos tendrá mañana su primera oportunidad de sumar la victoria que le falta para firmar su pase a la Final Four. El cuadro burgalés se medirá a Movistar Estudiantes en el tercer partido de los Playoffs de LEB Oro este viernes, desde las 20:30 horas, en el Coliseum. Un triunfo les daría a los de Curro Segura su billete a la final a cuatro por el ascenso a acb, mientras que una derrota ampliaría la serie, al menos, hasta el cuarto encuentro, que se disputaría el domingo, de nuevo en casa.
“Vamos con toda la ilusión y la tensión que el partido merece porque sabemos que tenemos enfrente a un gran rival”, ha destacado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa del compromiso de mañana. Curro Segura ha agregado: “Se han sacado dos victorias muy importantes en Madrid, que era el objetivo que teníamos, el de venir y recuperar el factor cancha. Ahora lo que queremos es dar una alegría a nuestra afición y lograr una victoria necesaria para que cuanto antes podamos asegurar ese pase a la Final Four”.
El equipo del Coliseum ha venido trabajando a lo largo de esta semana con la misma mentalidad con la que lo ha hecho en los últimos meses: la de mirar hacia delante sin pensar en los últimos resultados. “Mentalmente, el equipo se prepara mirando adelante y pensando que hay que ganar el viernes”, ha expuesto el técnico granadino.
Se espera que la plantilla al completo pueda estar disponible para afrontar el partido de mañana, en una semana en la que “no ha habido grandes cosas, salvo los pequeños golpes o molestias normales de los entrenamientos, pero nada importante”, ha señalado Segura.
El compromiso de este viernes será el tercero en ocho días en el que medirán sus fuerzas el Hereda San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes. “A pesar de que el conocimiento que tenemos unos equipos de otros es muy profundo a estas alturas de la temporada, siempre hay detalles”, ha afirmado el entrenador de los burgaleses, que ha añadido: “Ha habido suficientes días entre partidos para que veamos alguna cosa nueva”.
Lo que sí está asegurado para el choque de mañana es la calidad de los jugadores que componen el equipo que comanda Alberto Lorenzo. “Puede haber algo de táctica, es obvio, que puede ser importante”, ha advertido Segura, que ha recalcado: “Las características individuales son las que son y van a estar siempre. Tenemos que estar centrados en eso”.
Las dos grandes victorias que han conseguido los burgaleses a domicilio les han otorgado hasta tres oportunidades para poder firmar un triunfo que certifique su pase a la Final Four por el ascenso a acb. La primera de ellas llegará este viernes; la segunda, de ser necesaria, se produciría este domingo, a las 18:30 horas, de nuevo en el Coliseum; y la tercera quedaría reservada para el viernes de la próxima semana, en Madrid.
Del lado de los burgaleses, estará un día más el valor seguro de su afición. Después de haber acompañado al equipo en un número representativo en el WiZink Center, los seguidores retornarán a las gradas de su pabellón con el calor y el ánimo para ayudar a los suyos a hacerse con la deseada tercera victoria de la serie.
Con la ilusión de brindarle esa gran alegría a su gente, el Hereda San Pablo Burgos afrontará un nuevo encuentro de máxima dificultad ante Movistar Estudiantes, el tercero de los Playoffs de LEB Oro, este viernes, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.