Localizado y detenido el presunto autor de los apuñalamientos de Cadiñanos (Burgos)
Las víctimas tuvieron que ser atendidas de urgencia en el lugar y se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos, aunque su vida no corre peligro
Castilla y León - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una pelea en la localidad de Cadiñanos, en la comarca burgalesa de Las Merindades, se ha saldado, la madrugada del domingo, con dos jóvenes heridos por arma blanca. Las víctimas de 25 y 26 años tuvieron que ser atendidas de urgencia en el lugar de la agresión, en la calle Fuente de la localidad. Permanecen ingresados por el momento en el Hospital Universitario de Burgos, aunque no se teme por su vida, según ha confirmado la Guardia Civil.
Detenido el presunto autor en menos de 24 horas
Eran las 4.30 horas cuando tenía lugar la agresión a navajazos por parte de otro joven de 19 años. La investigación llevada a cabo ha permitido, durante la tarde de ayer y en menos de 24 horas, identificar, localizar y detener al presunto autor, que está acusado de un delito grave de lesiones con arma blanca.
Además, pasadas las 9.30 horas de este lunes, el amplio dispositivo de búsqueda del arma utilizada ha permitido localizarla en las proximidades de la calle donde se perpetraron los apuñalamientos. Tenía evidencias de sangre y unas características similares a la que presuntamente se habría utilizado.
Una pelea en plenas fiestas patronales
El incidente se produjo durante la celebración de las fiestas de San Ignacio de esta pedanía de poco más de cincuenta habitantes, situada a cinco kilómetros de Trespaderne.
Después de recibir asistencia en el lugar del suceso, los dos jóvenes tuvieron que ser trasladados al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico; para posteriormente ser derivados al HUBU.
La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes 29 de julio y, junto con las diligencias instruidas, presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar. Para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio gratuito de alertas mediante la aplicación para móviles app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, de la ciberdelincuencia, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.