Muere un joven de 17 años en el embalse del Ebro en Arija (Burgos)
El menor desapareció cuando se encontraba bañándose junto a otros dos compañeros. Su cuerpo sin vida fue localizado siete horas después
Castilla y León - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un joven ha muerto mientras se bañaba en el embalse del Ebro, en Arija. A la altura del acceso al camping Playa de Arija, al chico, que estaba acompañado por otras dos personas, se le perdió la pista y fue declarado como desaparecido. La última persona que lo vio afirmaba que estaba dentro del agua cuando se le perdió la pista.
Desaparecido mientras se bañaba
La sala de operaciones del Centro de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada a las 14.18 horas en la que el comunicante solicitaba ayuda para tratar de localizar a un varón de un grupo de tres a quien se había perdido de vista mientras se bañaba en el mencionado embalse.
En la búsqueda ha intervenido la Guardia Civil y los Bomberos de Burgos, según informa el 112 de Castilla y León. Además, se ha informado a varios servicios, entre ellos el 112 de Cantabria, por ser la zona de la desaparición limítrofe con esta comunidad autónoma.
El 112 ha comunicado este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE), a los Bomberos de Burgos y a la Guardia Civil (COS) de Burgos, que ha movilizado agentes especialistas en actividades subacuáticas.
Localizado sin vida 7 horas después
Finalmente, se confirmó la peor de las noticias. Localizaron el cadáver del joven a las 20.50 horas, según han confirmado los Bomberos de Burgos.
Fuentes de la Diputación foral de Vizcaya han informado a Europa Press de que el menor, de 17 años de edad, formaba parte de un grupo de jóvenes, internos en un centro tutelado de la institución foral vizcaína, que estaban de excursión en Arija. En un momento dado, estando de acampada, se han introducido en el agua, y uno de ellos ha desaparecido.