POLÍTICA
'Entre Nosotras Especial Elecciones 28M': Marco Morala, candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada
Escucha aquí
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la Alcaldía, Marco Morala, ha participado en el espacio 'Entre Nosotras especial elecciones 28 M'.
Para Morala, que se presenta a la alcaldía por segunda vez, es necesaria una "intensa política de regeneración urbana" que incluirá la reurbanización del espacio público y la promoción de estímulos para la rehabilitación. Actualizar la regulación urbanística de Ponferrada y adaptarla a las necesidades actuales de la ciudad es fundamental para beneficiar a todos los barrios y pueblos del municipio, proporcionando equipamientos y espacios públicos eficientes y de calidad para los ciudadanos.
El candidato del PP tiene previsto promover nuevos ARUs (Áreas de Regeneración Urbana), en Cuatrovientos, Flores del Sil y la zona alta de Ponferrada, para lo que trabajará conjuntamente con la Junta de Castilla y León.
Morala también subraya la importancia de impulsar el empleo y fijar población en Ponferrada con una reforma tributaria para rebajar la presión fiscal e implementando las condiciones necesarias que permitan la creación de empresas en el municipio.
Para el candidato del PP, la Zona de Bajas Emisiones no debe aplicarse, y será reivindicativo con las diferentes administraciones para mejorar los servicios públicos e infraestructuras de la ciudad y del Bierzo, como son la A76, o el Lazo del Manzanal.
Respecto a la gestión de las basuras y limpieza viaria en Ponferrada, gestionada por una empresa privada, Morala aboga por un diálogo con la empresa para alcanzar una solución beneficiosa para todos que logre que el servicio se preste de forma más eficaz.
Morla afirma que promoverá una Ponferrada donde no haya ciudadanos de primera o segunda, al igual que entre barrios y pueblos del municipio, y entre colectivos y asociaciones, y pretende crear una oficina del inmigrante, en un intento de frenar la despoblación.