POLÍTICA
Marco Morala vive sus primeras horas como alcalde de Ponferrada
Ha tomado las primeras decisiones, en concreto el traslado de la cena de la Noche Templario al interior del Castillo de los Templarios y retirar el parklet del puente García Ojeda
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marco Morala ha vivido sus primeras horas como alcalde de Ponferrada con mucha actividad y con varios anuncios. Gran parte de estas primeras horas como regidor de la capital berciana la ha desarrollado en el despacho de Alcaldía, donde se ha reunido con los concejales del Partido Popular.
Morala ha anunciado que su intención es trasladar la Noche Templaria al interior Castillo de los Templarios. Era una de las promesas que el popular había realizado en la campaña electoral. Ha remarcado que ha dado instrucciones a los servicios municipales para que este cambio se pueda llevar a cabo.
También ha pedido informes municipales para retirar el parklet del puente García Ojeday trasladarlo a un lugar más adecuado. “Queremos reubicarlo en una zona con interés turístico, pero sobre todo que no genere riesgo para las personas".
Por otra parte, se ha mostrado preocupado por la obra del Colomán Trabado, ya que la primera prórroga concluye el 30 de junio y falta el 40 % por ejecutar. El alcalde no descarta en solicitar una nueva prórroga para no perder la subvención para esta obra.
Además, ha denunciado que se ha encontrado con problemas para que se puedan abrir este martes las piscinas de verano de la ciudad.