SOCIEDAD
Ponferrada firma el acuerdo con la DGT para que los exámenes de conducir se mantengan en El Bierzo
En concreto, el Consistorio cede dos instalaciones municipales
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el jefe provincial de Tráfico, Gonzalo León, han rubricado el protocolo por el cual el Ayuntamiento de la capital berciana cede a la Dirección General de Tráfico (DGT) el uso de dos espacios para que se realicen los exámenes teóricos y prácticos del carnet de conducir en el municipio.
De esta forma, el Consistorio pone a disposición de la DGT el local número 20 de los bajos del Estadio del Toralín así como una pista asfaltada en el camino de la Cemba, en el Cylog, según se anunció hace un mes.
Morala destacó que con ello se resuelve un problema importante que afectaba a gran parte de la ciudadanía. “Seguir examinándose para el carnet de conducir en Ponferrada era una aspiración generalizada de la población y, por tanto, una petición irrenunciable para el Ayuntamiento. Vistas las dificultades sobrevenidas para mantener el uso de las instalaciones que hasta el momento venía utilizando la Jefatura Provincial de Tráfico para los exámenes y los riesgos que implicaba carecer de una infraestructura estable, el equipo de Gobierno se ha involucrado con la Jefatura de Tráfico en la busca de alternativas, hasta el punto de ofrecer instalaciones municipales como solución definitiva”, manifestó.
El alcalde recordó que con este protocolo se acaba con la “preocupación” de muchos vecinos que temían tener que desplazarse hasta León para poder examinarse. “Tal posibilidad había creado un enorme malestar en el sector de las autoescuelas en Ponferrada, por los inconvenientes para el desarrollo de su trabajo y el agravio comparativo que hubiera supuesto con respecto a otras localidades españolas. El deseo de resolver este problema para la ciudadanía y para el sector ha movido al Ayuntamiento de Ponferrada a buscar soluciones que fuesen técnicamente viables y jurídicamente posibles”, concluyó el regidor.