Investigado el autor de la amenaza de bomba en una iglesia de Palencia "En nombre de Alá"
Fue localizado a 230 Km de la capital tras un amplio y complejo dispositivo de la Guardia Civil
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 31 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, como consecuencia de la publicación enredes sociales de un mensaje donde informaba de su intención de poner una bomba en una iglesia de Palencia.
ALARMA EN TELEGRAM
La ciudad de Palencia vivió un episodio de alarma el pasado sábado tras la difusión en Telegram de dos amenazas de bomba. Los mensajes se publicaron en un grupo dedicado a ofertas de trabajo, generando gran inquietud.
El primero de ellos, enviado a las 16:18 horas, era un texto que decía: «Hola a todos. Mi nombre es Erik. Informo que voy a poner una bomba en la iglesia de Palencia en nombre de Allah. Para que lo sepáis si estáis por allí. Alahu Akbar». Esta frase, de origen árabe, significa «Dios es el más grande».
En cuanto se tuvo conocimiento de estos hechos, se inició un amplio dispositivo por parte de la Guardia Civil que activó la Operación Jaula en torno a la localidad de Palencia para controlar los accesos de la ciudad, además de establecerse otros controles en diferentes localidades de la provincia.
Actualmente nuestro país se encuentra en nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y es por ello que Policía Nacional, ante cualquier amenaza real o supuesta despliega sus dispositivos a diferentes niveles para asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de situaciones terroristas, así como la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario
Durante esa jornada se trabajó de forma coordinada con Policía Nacional y Policía Local de Palencia, quienes inspeccionaron las diferentes iglesias ubicadas en el núcleo urbano de la capital.
Las posteriores investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, permitieron identificar al presunto autor, procediendo a su localización e investigación en la localidad de Alcobendas (Madrid). Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de Palencia.