"El bosque de la economía" de Esther del Brío, para aprender economía jugando
Los colegios de Salamanca reciben 1.500 libros de educación financiera, para alumnos de infantil y primaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Oficina principal de Caja Rural de Salamanca ha acogido esta mañana la presentación del Libro "El Bosque de la Economía".
La entidad financiera colabora con la Universidad de Salamanca y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en la publicación de este libro de educación financiera para escolares de infantil y de primaria.
Desde le pasado 1 de septiembre, se están distribuyendo una media de 8 ejemplares entre los distintos centros educativos de la provincia, hasta 1.500 libros.
De este modo, los alumnos aprenderán jugando conceptos básicos como el valor del dinero, el ahorro, la ecología vinculada a la economía o la creación de una empresa. La autora Esther del Brío, argumenta que se trata de un proyecto de lectoescritura y educación financiera que pretende evitar que los alumnos lleguen a la etapa adulta y en concreto a la Universidad, sin conocer conceptos básicos para desarrollarse en la vida real.
El libro "El bosque de la economía" se acompaña además de material didáctico, como los diez paneles explicativos con dibujos a tamaño gigante de los animales protagonistas de la obra. Así, la cangura Natalia y el gato Jorge, junto al erizo Eduardo entre otros, acompañarán a los pequeños a adquirir mayores capacidades y madurez en la toma de decisiones en la edad adulta. Todo el material didáctico está a disposición de los centros educativos que tramitar la solicitud a través del departamento que dirige en la USAL, la profesora Esther del Brío González.