El riesgo que planea sobre la ampliación de la estación del AVE de Segovia

Los diputados del PP ponen el foco sobre los plazos del proyecto que maneja la Administración General del Estado

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Pablo Pérez, sobre la ampliación del parking de Segovia-Guiomar

Santiago H. R.

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Segovia han hecho balance del curso político recién concluido. Pablo Pérez ha llamado la atención sobre la próxima caducidad del contrato para la redacción del proyecto de ampliación del aparcamiento de la estación de alta velocidad ferroviaria Segovia-Guiomar. Un asunto que ha reclamado de manera reiterada el Ayuntamiento de la ciudad, teniendo en cuenta que, a diario, más de tres mil personas utilizan esa conexión ferroviaria y que el estacionamiento de pago no cubre, ni de lejos, esa demanda.

Como sabes, desde hace años se han usado parcelas privadas como aparcamiento no oficial hasta que, hace ya más de un año, uno de los propietarios decidía impedir el acceso a su finca, acabando de facto con esa posibilidad de aparcamiento. Desde entonces, la Junta de Castilla y León ha permitido el estacionamiento de centenares de vehículos en los márgenes de la vía pecuaria que va a Juarrillos. Entretanto, el Consistorio de la ciudad ha buscado pactar con los propietarios el uso de esos terrenos. Alrededor de diez.

Acondicionamiento pendiente

El alcalde, José Mazarías, anunciaba un acuerdo con esos dueños y también labores de acondicionamiento de los terrenos. Aunque han surgido dificultades, derivadas de que algunos de los terrenos están en manos de entidades bancarias y las tareas en las fincas no se han llevado a cabo. A su vez, el diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, sacaba pecho por la publicación en el Portal de Contratación Estatal de esa redacción del proyecto. El popular Pablo Pérez advierte de que está próximo el fin del plazo de un año.

Y hablando de esa estación Segovia-Guiomar, el diputado del PP ha lamentado que el Ejecutivo central no maneje voluntad alguna para impulsar la construcción de un vial que conecte desde la variante SG-20.

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Pablo Pérez, sobre un posible nuevo vial de acceso a la estación de alta velocidad ferroviaria

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Teatro Cervantes

Otro de los asuntos que ha servido para la crítica del PP se refiere a la rehabilitación del teatro Cervantes, pendiente desde hace muchos años y con un horizonte de finalización que aún no aparece cercano.

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Pablo Pérez, sobre el proyecto de rehabilitación del teatro Cervantes

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Por su parte, su compañera de bancada, María Cuesta, ha cargado contra la "deriva" del Gobierno de Pedro Sánchez, efectuando el siguiente balance.

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María Cuesta, sobre los primeros seis meses de legislatura nacional

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