con la ehf cup en el horizonte

El Caja Rural Aula Valladolid ahoga al Atticgo Bm Elche desde la defensa

Las vallisoletanas se hacen con una victoria importantísima en Huerta del Rey (26-21)

La capitana Amaia en se dispone a lanza a puerta

Aula Valladolid

La capitana Amaia en se dispone a lanza a puerta

Juan Carlos Amón

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

Los mecanismos del Caja Rural Aula Valladolid empiezan a encajar y ante el Atticgo Bm Elche, las blanquiazules firmaron una victoria de altura (26-21). Subidas a una defensa superlativa, al acierto de su primera línea, a la eficacia desde los seis metros y a la estrella de Carmen Sanz, las de Salva Puig ganaron a un equipo ilicitano que llega a Huerta del Rey tras imponerse al Bera Bera

El choque empezó como se esperaba, con los dos equipos tratando de provocar la pérdida para lanzar la primera oleada. Así que ambos ataques intentaban minimizar las pérdidas para evitar goles rápidos. La igualdad marcó estos primeros minutos, con las locales repartiéndose los goles y cerrando la peligrosa primera línea ilicitana. El marcador bamboleaba con goles de uno y otro lado, siempre con una ventaja mínima para las blanquiazules (8-6, min.15). A las vallisoletanas les lastraba la cantidad de 7 metros concedidos al Balonmano Elche, que encontraba una manera más fácil de sumar goles ante la buena defensa del Caja Rural Aula Valladolid. Así, las visitantes dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante cuando restaban cinco minutos para el descanso (9-10).

Un buena reacción de las locales, con Carmen Sanz deteniendo otro 7 metros, y un gol de María O’Mullony sobre la bocina permitió al Caja Rural Aula Valladolid irse al descanso un gol por delante (12-11). Aún quedaba mucho partido por delante. Las blanquiazules lo sabían y por eso pusieron una marcha más en defensa durante los primeros compases de la segunda mitad. Solo las malas decisiones en los pases de la primera oleada impidieron que las de Salva Puig se fueran aún más en el marcador (15-11, min. 36). Ese hueco de cuatro goles y la exclusión de Carmen Prelchi obligaran a Rocamora a pedir tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo. Un parcial de 3-0 puso de nuevo a las ilicitanas muy cerca en el marcador (15-14, min. 40). Fue el momento perfecto para que apareciera O’Mullony, que con tres goles consecutivos dio aire a su equipo (18-15, min. 43). Supo sobreponerse el Caja Rural Aula Valladolid a dos inferioridades consecutivas en el ecuador de la segunda mitad para entrar en los últimos diez minutos con cuatro goles de ventaja (21-17). Y un gol de Inoa Lucio elevó esa distancia hasta los cinco tantos (22-17). Ahí finalizó el partido y llegó una victoria que reafirma el trabajo hecho desde el principio de temporada.

El choque permitió ver a Adriana Alonso, que esta temporada ha debutado en la portería del Caja Rural Aula en la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, las vallisoletanas piensan ya en la EHF European Cup que se juega este viernes y este domingo en Huerta del Rey.

Temas relacionados