Detenido el presunto autor de un apuñalamiento a un vecino de Valladolid
La descripción del agregido fue fundamental para localizarlo y se le encontró con las manos ensangrentadas
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Recibió puñaladas en los brazos, en una pierna y en el pecho. La agresión de ha producido en la madrugada de este miércoles en el Paseo Juan Carlos I de Valladolid. La víctima de 41 años tuvo que ser trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de la ciudad vallisoletana . El agresor fue detenido poco después por los agentes de la Policía Municipal como presunto autor de la agresión con arma blanca.
Según informó la Policía Local de Valladolid a través de un mensaje en la red social X, anteriormente Twitter, la detención se produjo minutos después de la agresión, gracias a la rápida intervención de los agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la propia Policía Local.
Detenido en Valladolid minutos después de la agresión
El Cuerpo Nacional de Policía fue quien informó del suceso a la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, por lo que se dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió al varón agredido, de 41 años que, tras ser valorado por el personal médico de la UVI móvil, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
El portavoz de la Policía Municipal, Fernando Martín, nos cuenta en COPE VALLADOLID que la detención fue diligente por la descripción que ofreció el agredido. Se le encontró con las manos ensangrentadas "sin tener ninguna herida", tenía sangre en el pantalón y en la sudadera. "Otra patrulla había encontrado en el origen de la huida una bandolera con efectos personales y documentación de esta persona y eso hace que posteriormente detengamos a este individuo como presunto autor de un delito de lesiones graves", explica.