CASO ESTHER LÓPEZ
La familia de Esther López tras la imputación de Óscar: “No pueden dejar en la calle a los asesinos”
El letrado de la acusación avanza que pedirán medidas cautelares en la audiencia del 20 de diciembre
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Óscar, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo, se sentará de nuevo en el banquillo, pero por primera vez como imputado. Así lo ha decidido la nueva jueza instructora del caso. La familia recibe la noticia con sentimientos encontrados porque el proceso se ha dilatado demasiado en el tiempo a pesar de las evidencias aportadas por la UCO en el informe de la Guardia Civil. Inés López, la hermana de Esther, nos ha contado en Herrera en COPE que es difícil de explicar el tiempo que se ha tardado, si bien confía en que por fin se haga justicia. “No hablamos de un estafador, hablamos de un asesino, no pueden dejar en la calle a los asesinos”, asegura Inés.
El informe de la Guardia Civil de Valladolid avala la hipótesis de la autoría del crimen por parte de Óscar, fruto de un arrebato en caliente tras una discusión. Otro informe de la Guardia Civil reveló que la centralita del coche de Óscar había sido manipulada. Un informe contundente que deja claras las evidencias del caso. “Nos han dado tantos palos que ves que ha llegado la luz. Se empieza a hacer justicia que tanto tarda y es verdad. Es difícil de explicar”, ha reflexionado.
Medidas cautelares
La familia cree que, aunque tarde, se hará justicia, pero aprovechará la audiencia de diciembre para solicitar medidas cautelares. “Se podían haber tomado medidas cautelares”, a la vista de los informes aportados durante los meses de diligencias.
El abogado de la familia, Guillermo Ruiz Blay, aprovechará la audiencia del 20 de diciembre para solicitar medidas cautelares a la vista de todos los informes que se han presentado durante más de dos años de diligencias. “Va a ser relevante porque allí se le trasladará la acusación que se formula contra él, a expensas de la discusión, se solicitarán medidas porque se enfrenta a una pena muy grave”, ha señalado a COPE.