Agricultores y ganaderos de Zamora improvisan una tractorada protesta por la situación del campo
Los profesionales se han organizado a través de las redes sociales y han condicionado el tráfico en algunos puntos de la provincia
Zamora - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los profesionales del campo no pueden más y se espera un febrero caliente. Las imágenes que se están viendo en importantes ciudades de Alemania o Francia durante los últimos días, también se verán en España dado el malestar que existe entre agricultores y ganaderos por la nefasta situación del campo.
Pero antes de ese febrero caliente, en donde se esperan varias e importantes movilizaciones de un sector clave en nuestro país, y mucho más en nuestra provincia, ya en las últimas horas se producía una tractorada en varios puntos de Zamora. Una tractorada surgida de manera espontánea, organizada a través de las redes sociales, sin ser comunicada a las autoridades.
Hasta setenta tractores salieron a las calles de Zamora capital, Benavente y Quiruelas de Vidriales el martes. Mientras, este miércoles, también de forma espontánea, han vuelto a salir a las calles y a las carreteras de la provincia de Zamora, condicionado el tráfico, por ejemplo, en la Nacional 631.
Es el inicio de una serie de protestas en las que los agricultores y ganaderos reclaman a Europa una revisión de la elevada burocracia que se viene acumulando en todos los procesos productivos desde las últimas reformas, una revisión de las medidas medioambientales y que no se exijan requisitos a los agricultores europeos que no se les exigen a los de otros países. También se movilizan con peticiones al Gobierno de España y a la administración autonómica para que refuercen las políticas en favor por ejemplo de un relevo generacional, y de unos precios justos.
Las dos de este mes de enero han sido tan solo las primeras de las muchas manifestaciones que se esperan durante los próximos días. Los trabajadores del campo saben que así no pueden seguir y también tienen la fuerza de saber que el sustento de la ciudadanía depende de la agricultura y la ganadería.