Una familia pierde su casa en Zamora por un incendio y la respuesta de los vecinos es extraordinaria
Las dos personas heridas por el incendio en la localidad de Malva siguen luchando para salir adelante.
Zamora - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace unos días te contábamos en COPE Zamora que un incendio de madrugada en una vivienda en la localidad zamorana de Malva se había saldado con dos personas heridas, una de ellas una niña de 2 años, y había reducido a escombros la vivienda.
A día de hoy, la menor va evolucionando de sus quemaduras, aunque el varón sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos tratando de ganar la batalla y sobrevivir, tras sufrir quemaduras extremadamente graves.
Paralelamente a esa lucha, los vecinos de este pueblo y de las localidades cercanas se han volcado con esta familia para intentar ayudarles. Lo han perdido todo tras el incendio. Es por ello que ha comenzado una recogida de enseres.
Igualmente, se habilitará un número cuenta para aquellos que quieran colaborar con esta familia para que puedan alquilar, adquirir otra vivienda o reformar la que ha quedado reducida a escombros.
En declaraciones a COPE Zamora, la alcaldesa de la localidad, Adela Calleja, ha resaltado que se trata de una familia que lleva pocos años en Malva pero que su adaptación fue tan buen que son muy conocidos en la zona. “Los quiere mucho la gente y vamos a intentar que sigan viviendo aquí”, explicaba la primera edil, que agradece y se muestra abrumada por la ayuda que están brindado desde diferentes pueblos de la provincia.