Barcelona enciende las luces de Navidad desde Nou Barris con un espectáculo musical
El grupo Ginestà estrena el villancico de la ciudad para este año
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Barcelona ha encendido este jueves a las 18.40 horas las luces de Navidad de la ciudad ante centenares de personas con el espectáculo musical 'Anys Llums', de la productora La Brutal, con proyecciones de gran formato en la plaza Mayor del distrito de Nou Barris, y que permanecerán encendidas hasta el 6 de enero.
El espectáculo, dirigido por David Selvas y con un guión capitaneado por Sergi Pompermayer, ha viajado en el tiempo para mostrar la relación de los humanos con la luz en distintos momentos de la historia, y también ha incluido guiños a elementos actuales como la cantante Rosalía y el feminismo.
Una vez encendidas las luces, el grupo Ginestà ha estrenado el nuevo villancico de la ciudad, 'Barcelona és un regal', en la que los hermanos del barrio barcelonés de Sant Andreu, Júlia y Pau Serrasolsas, invitan a compartir la Navidad y a llenar las calles y plazas de Barcelona durante las fiestas.
Los barrios del Carmel y la Teixonera no han podido encender la iluminación navideña este jueves por la tarde debido a un "accidente laboral" del equipo instalador: fuentes municipales han detallado que los ejes comerciales se habían acogido al tipo de subvención con la que los mismos ejes gestionaban la contratación de la empresa.
Los horarios de las luces, que permanecerán encendidas hasta el 6 de enero, variarán en función de los días: de domingo a jueves se encenderán de 17.30 a 22 horas; de viernes a sábado de 17.30 a 23 horas; el 31 de diciembre y el 5 de enero de 17.30 a 01.00 horas, y el 24 de noviembre de 18.30 a 24 horas.
Barcelona consolida este año su modelo de iluminación navideña diseñada para la plaza Catalunya, la calle Aragó y la Gran Via de les Corts Catalanes que firmaron el Estudi Antoni Arola y que se estrenó el año pasado con el objetivo de hacer de la iluminación navideña "un nuevo icono de la ciudad".
Así, quieren vincular la Navidad a la cultura y a la creatividad y dar el mensaje de que se vuelve a la normalidad y que cualquier actividad tiene que ser descentralizada para hacer que todos los barrios sean "protagonistas".