Denuncian que empresas comercializadoras de luz instan a irse a hosteleros de sus servicios
Las empresas ven un riesgo de impago y quieren evitar una posible morosidad en las facturas de energía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Están al día de pago, no tienen deudas, pero las empresas comercializadoras de luz no los quieren en el futuro. Los motivos es el riesgo de morosidad y que las facturas energéticas se queden sin pagar. La Federación de Hostelería de Lleida denuncia que algunas comercializadoras de electricidad están “invitando” a empresas de este sector a darse de baja porque les consideran “de riesgo” por posibles impagos, a raíz de la subida desbocada del precio de la energía.
El secretario general de la federación, Ramón Solsona, indica en la Cadena Cope " en Lleida se han producido ya decenas de casos y son hosteleros que nunca han dejado de pagar los recibos. Las empresas controlan la información pública de los locales, y si detectan que por los balances presentados hay riesgos, por las declaraciones de ingresos, de ejercicios pasados y de venta de patrimonio, no renuevan los contratos o buscan métodos para cancelar los vigentes", expone Solsona, quien asegura que los locales afectados están al dia de los pagos.
Por el momento, son "hechos puntuales de una misma empresa" que afectan a pocos locales, pero el secretario general de la Federación teme "que estas prácticas se generalicen y que ya pagar los recibos no valga".
El precio de la energía se ha triplicado en los últimos meses y el sector vive momentos extraños, "hemos pasado unos días de récord en este puente, el verano ha sido histórico con más visitantes que nunca, y en cambio, el sector sufre por el brutal incremento de costes. La subida de precios no compensa los gastos desbocados", subraya Ramón Solsona.