Neumáticos de nieve o cadenas obligatorias en las zonas de Pirineos y Andorra fronterizas con Francia
Al igual que en 2021, la normativa francesa para la circulación durante el invierno afecta a la mayoría de vehículos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Francia recuerda que los neumáticos de invierno son obligatorios a partir del 1 de noviembre, tal y como pasó en 2021. La normativa afecta a las zonas montañosas de 48 departamentos, entre los cuales se limitan con el Pirineo catalán, aranés y andorrano.
La obligación de circular con neumáticos de invierno es desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo. Este tipo de neumáticos, o alternativamente cadenas y fundas téxtiles afectan a los vehículos ligeros, los utilitarios, furgonetas y autocaravanas; los cuales tendrán que estar en posesión de cadenas de nieve metálicas o téxtiles que permitan instalar al menos dos ruedas motrices o bien estar equipadas con cuatro neumáticos de invierno. También para los vehículos pesados de mercancías y los autocares que entran en estos territorios de montaña.
Josep es transportista de madera en la zona de la Seu d'Urgell y cruza a menudo la frontera con Francia: "Lo encuentro lógico, a veces depende de ello cerrar una carretera y te puede ocasionar llegar a casa o no llegar. Por lo demás, el Pirineo es lo que es, la carretera es la que hay, aunque en Francia a las siete ya cierran, te puedes encontrar de repente con un tramo cortado".
Todas estas zonas disponen de señalización especial y la multa por incumplimiento puede llegar a los 200 euros.