Va a cenar con su novio alemán y su cara lo dice todo cuando descubre lo que es un carabinero: "Qué bueno"

Los choques culturales para estas parejas que están conformadas por personas de diferentes países resultan muy curiosas y dejan grandes momentos

Un carabinero y el joven alemán

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Cada vez resulta más habitual tener en nuestro entorno cercano a parejas internacionales. Algunas comenzaron su relación en un tercer país y en la mayoría de los casos tuvieron que vivir una relación a distancia. Los dos protagonistas de esta historia ahora viven en Barcelona y dejan situaciones tan curiosas como la de este vídeo viral.

Estar en una relación con alguien de otra cultura puede ser una aventura extraordinaria: te abres y descubres una nueva forma de pensar y vivir. Sin embargo, este intercambio internacional trae su parte complicada al intentar encontrar el equilibrio adecuado. Pero cuando funciona, son para siempre.

Si hay algo capaz de conectar a dos personas separadas a miles de kilómetros de distancia es el amor. Es curioso que dos almas se encuentren viajando, en lugares a los que no pertenecen y que sea entonces cuando conecten. Ese preciso instante que sirve para encender la mecha imparable que ponga en marcha una vida en común.

Un experto en relaciones matrimoniales explica cual es el fallo principal de las parejas actuales

Una de las principales consecuencias de la globalización es la multiculturalidad. Convivir, con personas de otros lugares del mundo es una realidad de nuestros días. Las relaciones de pareja son siempre complejas y requieren siempre esfuerzo, compromiso y dedicación para conseguir que se afiancen. Estas no son diferentes.

Su novio alemán

El reto para una pareja que proviene de estos dos mundos va a consistir en encontrar maneras de afrontar y resolver estas diferencias de manera adaptativa, flexible y constructiva. Para ello, es necesario que ambos miembros sepan identificar, aprender y entender los puntos de vista del otro y, aunque no estén siempre de acuerdo, respetarlos.

Negociación, flexibilidad cognitiva, respeto, comprensión y empatía se convierten en requisitos indispensables para que la relación funcione, regalando a cambio un enriquecimiento cultural y personal que, de otra forma, quizá, no se adquiriría jamás. Pero dejar el lugar de residencia propio para adaptarse al de la pareja puede ser muy duro.

Cuando alguien cambia de residencia de un punto a otro de la tierra por amor, se tiende a pensar que lo “normal” es estar contento y feliz. Parece que, si es por amor, no está permitido estar triste. Esta idea no sólo es falsa, sino que puede generar dudas innecesarias en la relación.

Esta es la frase que más relaciones de pareja rompe según una psicóloga de Harvard

Por otro lado, cambiar de residencia implica un proceso de adaptación que tampoco es fácil. Hay que permitirse y permitir vivir el proceso de duelo y adaptación, respetando y validando emociones, apoyando y facilitando el proceso de integración y, sobre todo, comprendiendo y a ayudando a construir un hogar, aún lejos del de pertenencia.

Descubre lo que es un carabinero

Esta pareja parece que se ha adaptado a la perfección. La comunicación es uno de los pilares fundamentales de una relación sana. Y si bien el amor no entiende de idiomas, la mayoría de las personas nos expresamos mejor en nuestra lengua materna. Por este motivo las parejas internacionales deben hacer un esfuerzo doble como se le nota al alemán protagonista.

Introduzca autor aquí

Las parejas internacionales se convierten en auténticas expertas de la negociación porque saben lo difícil que es ponerse de acuerdo en cosas tan simples como la hora del almuerzo. El novio del vídeo viral sigue adaptándose a la riqueza culinaria española, dejando un momento muy cómico con los carabineros.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN