MÚSICA
Mala Rodríguez: "No me gusta mirar atrás, a mis traumas, pero con este disco he tenido que hacerlo"
La artista ha presentado en Barcelona 'Un Mundo Raro', un álbum que narra un conflicto del cual consigue liberarse.
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La artista jerezana Mala Rodríguez ha vuelto a Barcelona para presentar su nuevo disco 'Un Mundo Raro' con una sorprendente y novedosa propuesta: la subasta de una actuación exclusiva y privada para una sola persona.
En la presentación, que ha tenido lugar en la galería Villa del Arte de Paseo de Gracia, hemos podido escuchar por primera vez su nuevo trabajo en un momento en el que la venta de discos es ya casi anecdótica. Con esto, Mala Rodríguez pretende dar un giro a ese concepto y presentar su 'Formato Físico' a través de una experiencia única.
A partir de hoy, la subasta se abrirá durante un mes y los interesados podrán pujar por internet para conseguir “la única versión física de la propuesta artística”. El ganador pasará una noche en una suite del hotel Mandarin Oriental, donde cenará con la artista mientras esta le canta los temas del disco.
Una propuesta distinta a lo que se ha hecho hasta ahora y que le permitirá estar más cerca que nunca de su público, además de colaborar también íntegramente con Save The Children, cuyos fondos recaudados irán completamente destinados a ayudar a la organización.
'Un mundo raro' de Mala Rodríguez cuenta la historia de un conflicto del que, al parecer, la cantante ya ha conseguido liberarse.
Un proyecto que llevaba cociéndose, desde antes de la pandemia, a fuego lento durante 4 años: "Nunca me ha gustado mirar atrás, a mis traumas... y con este disco he tenido que hacerlo", confesaba. Además, asegura que ha tardado lo justo y necesario en hacerlo.
El álbum arranca con Rompiendo, un trap que lleva el ADN de Mala Rodríguez mostrando a una Mala con letras cargadas de fuerza y llenas de energía. Un disco formado por 13 tracks donde cada canción es una experiencia única, un viaje a través de las emociones y experiencias de Mala Rodríguez, un mundo raro que solo ella podría crear.
Artista también en otras facetas
A la rapera andaluza, hasta hace poco, pudimos verla también en un programa de televisión donde hizo un gran papel bailando. Pese a ser expulsada y no conseguir la victoria, afirma haber aprendido muchísimo y quedarse con lo bueno de la experiencia: "Yo pensaba antes de entrar que estaba fuerte, pero una vez allí descubrí que no. Tenía que estar fuerte física y mentalmente".
Dos Latin Grammy a sus espaldas
Con dos Discos de Oro por 'Alevosía' (2003) y por 'Lujo Ibérico' (2015), la Mala ha levantado dos Latin Grammys, lo que la convierte en la primera y única mujer que ha ganado este reconocimiento por mejor disco y mejor canción de la música urbana.