Josep Lluís Serrano, nuevo obispo coadjutor de Urgell

Francisco designa a monseñor Josep-Lluís Serrano Pentinat, Consejero de Nunciatura, como titular de la diócesis leridana

00:00

Josep Lluís Serrano, nuevo obispo coadjutor de Urgell

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco ha designado al presbítero Josep Lluís Serrano Pentinat como el nuevo obispo coadjutor de Urgell.

Serrano, sacerdote de la Diócesis de Tortosa y Consejero de Nunciatura al servicio de la Secretaría de Estado de Su Santidad, asumirá este nuevo rol con el objetivo de asistir al obispo diocesano en todas las tareas de gobierno de la diócesis.

El nombramiento fue anunciado en una rueda de prensa celebrada en la Casa del Obispado de la Diócesis de Urgell y presidida por el arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives.

El cargo de obispo coadjutor implica asistir al obispo diocesano en el gobierno de la diócesis y pasar a ser obispo titular automáticamente cuando el predecesor deje el cargo, ya sea por jubilación u otras causas.

Mientras Joan-Enric Vives continúe como Obispo diocesano de Urgell y Copríncipe episcopal de Andorra, Serrano trabajará como Vicario General.

En este puesto, se centrará en conocer a las personas, instituciones y entidades de la diócesis, así como el funcionamiento de las instituciones del Principado de Andorra, preparándose para una eventual transición.

El recorrido del nuevo obispo

Josep Lluís Serrano Pentinat nació en 1977 en Tivissa (Tarragona) y fue ordenado presbítero el 21 de abril de 2002 en la catedral de Santa María de Tortosa por el Obispo Xavier Salinas.

Con una sólida formación y experiencia en la Iglesia, Serrano Pentinat asume este nuevo desafío con el compromiso de contribuir al bienestar y desarrollo de la Diócesis de Urgell y sus fieles, asegurando una continuidad efectiva en su liderazgo espiritual.

Programas

Último boletín

10:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN