Inaugurado el último tramo de Madrid Río con un guiño al Vicente Calderón
Desde hoy ya se pueden disfrutar de las casi 7 hectáreas que componen el Parque Atlético de Madrid y con el que se ha querido rendir tributo al que fuese el templo rojiblanco durante 51 años
Publicado el
3 min lectura
El Paseo de los Melancólicos siempre será para muchos un lugar de paso obligado. Colindante con esta calle y en las proximidades al río Manzanares se ubicaba desde 1966 el Estadio Vicente Calderón. Desde octubre de ese año, el Atlético de Madrid disputó allí sus partidos de local. 51 años más tarde el futuro rojiblanco estaba lejos de aquel distrito de Arganzuela.
En 2017, se disputó el último. Enfrentó al Atlético de Madrid del momento frente a un conjunto rojiblanco histórico. Desde entonces, las puertas del Vicente Calderón cerraron y no se volvieron abrir. Siete años después el estadio es historia. De él solo quedan los recuerdos y la nostalgia de los miles de aficionados que se sentaron en sus gradas.
Sin embargo, en el nuevo parque Atlético de Madrid, que desde hoy es una realidad, tiene un pequeño hueco reservado. Una losa de granito con un balón de fútbol serigrafiado recuerda el punto exacto en el que se encontraba el centro del campo. Además, pocos metros cerca está una placa con el Estadio Vicente Calderón y que ha servido de cápsula del tiempo.
En el acto de inauguración y de homenaje que se ha rendido hoy, han estado presentes varias leyendas rojiblancas como Roberto Solozábal o Luis Pereira, entre otros. Todos jugaron algún minuto en el templo rojiblanco. Los jugadores han arropado al alcalde, José Luis Martínez Almeida y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo en este emotivo acto.
El evento ha comenzado con la introducción de varios recuerdos del estadio en la cápsula. Se han introducido una butaca del Vicente Calderón, también parte del césped, una piedra de la estructura del estadio, una camiseta del 50 aniversario o una imagen con el primer gol que se consiguió en el templo rojiblanco, obra del mítico Luis Aragonés.
Tras introducir todos los objetos, la cápsula se ha cerrado y se ha introducido dentro de un pequeño hueco que se ha habilitado debajo de la placa con el Estadio serigrafiado. Han sido momentos muy emocionantes, en los que las estrellas rojiblancas han recordado los grandes momentos que vivieron en aquel espacio.
Este parque del Atlético de Madrid es el último eslabón que quedaba por completar del ambicioso proyecto de Madrid Río. Son casi 7 hectáreas y más de 1.200 los árboles que contará esta nueva zona ajardinada paralela al río Manzanares. Siete años después de que comenzasen las obras, hoy ven la luz y dan continuidad a los 7 kilómetros de los que se dispone Madrid Río.
"Esto nos muestra en gran medida cómo es la ciudad del futuro. Una ciudad con zonas verdes, con viviendas, que es una cuestión esencial para el mejor futuro de la ciudad de Madrid, con infraestructuras, equipamientos y dotaciones. Por lo tanto, al mismo tiempo, generamos mejores estándares de calidad de vida", ha explicado el alcalde, José Luis Martínez Almeida.
El regidor de la capital se ha mostrado orgulloso del proyecto y de que se haya podido hacer realidad. Además, como fiel seguidor rojiblanco ha subrayado que "tenemos que preservar nuestra memoria y nuestra identidad. Y toda esta zona está indefectiblemente, indisolublemente ligada y unida al Club Atlético de Madrid y a todos los aficionados que tiene este equipo".