120 kilos de material explosivo retirados en Alicante

Estaban destinados a la venta irregular de pirotecnia

120 kilos de material explosivo retirados en Alicante

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Siete establecimientos de venta de artículos pirotécnicos, tres de Alicante y Crevillent y otro de Elche, han sido denunciados por la Guardia Civil a partir de inspecciones, en las que se han intervenido 120 kilogramos de material explosivo.

Según el instituto armado, los agentes han detectado la venta irregular de pirotecnia a raíz de una investigación de un local comercial de Elche, en cuya documentación del cual figuraban otros comercios que ejercían de mayoristas en la venta de pirotecnia y les surtían de estos efectos, no apareciendo como titulares de un depósito de dichos materiales.

Los investigadores han arrancado varias inspecciones en la provincia, comprobando que siete locales (tres en Alicante, otros tres en Crevillent y uno en Elche) sobrepasaban el depósito de 5 kilos de material pirotécnico catalogado como F1, de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante, que les corresponde para la venta al público. Tras las inspecciones, los agentes han retirado un total de 120 kilos de material explosivo, y han denunciado a los responsables por la comisión de una infracción grave por el comercio y distribución de artículos pirotécnicos careciendo de la documentación o autorización requeridas, o excediendo los límites autorizados, cuya sanción puede alcanzar los 30.000 euros de multa.

Las denuncias han sido remitidas a la Subdelegación de Gobierno de Alicante y los artificios pirotécnicos, que han sido trasladados a un deposito autorizado, han quedado a disposición de esta institución.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN