El Ayuntamiento revisará posibles zonas de riesgo tras la muerte en el castillo de Santa Bárbara
Barcala anuncia un estudio para mejorar la señalización tras la trágica caída de una mujer de 76 años este miércoles mientras visitaba la fortaleza alicantina
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El trágico suceso de este miércoles en el castillo Santa Bárbara de Alicante obliga a una reflexión. Hay zonas sensibles en la fortaleza alicantina que pueden ser susceptibles de riesgo. Luis Barcala, alcalde de la ciudad, ha anunciado que revisarán esas zonas para mejorar la señalización y evitar que se repita un caso similar.
Una alicantina de 76 años perdió la vida tras caer desde una altura de cuatro metros mientras visitaba el castillo en compañía de su hijo y de sus dos nietos. El golpe en la cabeza fue letal y los servicios sanitarios, que se desplazaron con celeridad, solo pudieron constatar su fallecimiento.
"Actuar en el castillo es complejo porque es un bien súper protegido y necesitamos de muchos informes y muchos estudios para poder reforzar la seguridad", ha aclarado el alcalde.
"Pero aunque sea de manera provisional, trataremos de mejorar el tema de cartelería y señalización", ha insistido Barcala.