El Belén gigante de Alicante también cambia de ubicación
Será montado de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento tras exponerse el año pasado en La Explanada
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Belén Monumental gigante de Alicante también cambia de ubicación esta navidad. Sus figuras, algunas de más de 18 metros de altura, se podrán ver estas fiestas en la Plaza del Ayuntamiento y no en La Explanada como el año pasado. Es el más alto del mundo y así lo recoge el Libro Guinness de los Récords.
Este nacimiento de grandes dimensiones regresa al lugar donde fue plantado la primera vez, junto al Ayuntamiento de Alicante. Frente a la Casa Consistorial se situaba otro de los adornos gigantes más visitados durante las fiestas, el árbol luminoso de Navidad, que ya se encuentra instalado en la avenida de la Constitución antes del encendido oficial que será este viernes a las 19.00 horas.
En cuanto al Belén Monumental, será de nuevo otro de los grandes atractivos navideños de la capital alicantina después de que en los últimos años haya despertado una gran expectación entre vecinos y turistas y se haya convertido en un lugar indispensable para tomar fotografías y vídeos. Volverá a la Plaza del Ayuntamiento por las obras entre La Explanada y la parte final de La Rambla.
Encendido navideño
Mientras tanto, Alicante se convertirá hoy en una de las primeras ciudades españolas en encender sus luces de Navidad. Será en el acto oficial previsto a las 19.00 horas en la avenida de la Constitución. Los arcos, guirnaldas y otros elementos ya han sido colocados en 114 calles de Alicante y en las partidas rurales. En total serán casi 2.000 motivos navideños los que se encenderán esta tarde.
El alcalde, Luis Barcala, se ha mostrado este viernes confiado en que Alicante se convierta en "la capital de la Navidad" y ha asegurado que el encendido y el despliegue de las luces y adornos navideños se ha hecho tratando de cumplir con las demandas vecinales y del sector comercial.