Cinco trenes entre Madrid y Alicante, afectados por las obras en Chamartín
La provincia pierde frecuencias con la capital desde hoy y hasta el próximo 21 de julio
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras que desde hoy se realizan en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor afectará al servicio de trenes de alta velocidad con destino u origen Alicante hasta el próximo 21 de julio.
Renfe suprimirá cinco trenes al día entre ambas capitales. Dos con salida desde Madrid y otros tres que partían desde Alicante.
Los convoys suspendidos hasta el 21 de julio son el Madrid-Alicante de las 9.45 horas y de las 20 horas, mientras que en el sentido contrario no saldrán tampoco desde Alicante a Madrid los trenes de las 12.45, 15.50 y 18.50, aunque este último seguirá operando hasta este jueves 11 de abril.
Estas obras que limitan la frecuencia de trenes entre Alicante y Madrid tienen como objetivo duplicar la capacidad en Chamartín para trenes de larga distancia y de alta velocidad.
Conexión con Valladolid en menos de cuatro horas
Por otro lado, Renfe pone en marcha una conexión Avlo entre Alicante y Valladolid. En menos de cuatro horas se puede cubrir este trayecto con una frecuencia diaria. 3 horas y 42 minutos de trayecto con salida desde la capital pucelana a las 15.50 y llegada a Alicante a las 19.34 horas. Mientras, el Avlo desde la provincia con destino a Valladolid sale a las 11.36 horas y llega a la ciudad castellana a las 15.18 horas.