El grave error de un ladrón en una inmobiliaria de Elche
El varón se llevó objetos por valor de 1.000 euros, entre ellos un móvil que resultó decisivo para la investigación
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 43 años ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante tras ser identificado como el presunto autor de un robo en una inmobiliaria de Elche gracias a un video almacenado en 'la nube' que fue grabado tras el hurto.
Una de las víctimas de la sustracción informó de que, tras localizar el contenido de su móvil robado en 'la nube', pudo observar la existencia de dos vídeos grabados, presuntamente, por la persona que tenía en esos momentos su teléfono y en los que figuraban el supuesto autor del robo y así como objetos sustraídos.
El varón que aparecía en las imágenes fue reconocido por los agentes al tratarse de un delincuente habitual al que ya habían detenido en múltiples ocasiones por delitos de índole similar, el cual, una vez localizado fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
En concreto, el presunto autor forzó la persiana metálica de la inmobiliaria y accedió al interior a través del falso techo, llegando a sustraer objetos por valor de más de 1.000 euros.
Según ha informado la Comisaria Provincial de Alicante de la Policía Nacional, los agentes del cuerpo iniciaron una investigación en la que, tras analizar toda la información aportada por la víctima, también consiguieron marcar el domicilio desde el que el teléfono había marcado su última ubicación.
Tres detenidos por delitos de receptación
Una vez allí los oficiales identificaron a tres varones que, tras ser preguntados por los efectos sustraídos del interior de la inmobiliaria, manifestaron que habían sido comprados a un conocido suyo por un valor de 40 euros días atrás.
Tras realizar diferentes comprobaciones sobre su procedencia, los agentes pudieron finalmente acreditar que se trataba de los elementos robados.
Por su procedencia ilegal, el precio pagado por su adquisición y por llevarse a cabo una transacción fuera de los cauces legales establecidos, los agentes detuvieron a estos tres varones, de nacionalidad española, de 18, 33 y 47 años, como presuntos autores de un delito de receptación.