Herido el concejal de Esquerra Unida en un tenso desahucio este miércoles en el Casco Antiguo
Manolo Copé denuncia "fuerza excesiva" de los agentes en la ejecución del lanzamiento de un hombre de 73 años en la calle Heliodoro Guillén
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Imágenes de tensión y varios heridos esta mañana en el desahucio de un varón de 73 años en la calle Heliodoro Guillén, próxima a Villavieja, en el Casco Antiguo de Alicante.
Unos 40 miembros del Sindicat Barri Carolines, entre los que se encontraba el concejal de Esquerra Unida, Manolo Copé, han tratado de frenar el desahucio. 15 policías han intervenido en la ejecución del lanzamiento del inquilino, Ali Hassine.
"Ha habido una violencia desmedida por parte de algunos de los agentes que han intervenido", desvela Copé, quien agrega: "Me han producido una brecha en la cabeza. He tenido que ir al centro de salud y a la comisaría para poner parte de lesiones y denuncia".
"Entendemos que ha habido un abuso de la autoridad", remarca el concejal del Ayuntamiento de Alicante. Según fuentes del Sindicat Barri de Carolines, también ha habido más heridos, entre ellos una mujer con una herida en el labio.
Hassine pagaba 300 euros de alquiler y, según explica Llorenç Saval, del sindicato antidesahucio Barri de Carolines, "el propietario le estaba haciendo la vida imposible desde hacía un tiempo, con lo que Ali decidió dejar de pagar".